- Coger el teléfono apenas comienza a sonar. No mas de tres timbres
- Respirar profundamente para relajarnos.
- Sonreír para ofrecer una entonación amable.
- Responder inmediatamente después de haber levantado el teléfono. Sin hacer esperar al cliente
- Mantener una postura erguida.
- Hablar claro: pegado el teléfono a nuestra boca, a unos 3 cm.
- Escuchar a nuestro interlocutor. Debemos concentrarnos hasta que haya terminado de hablar
- Cesar cualquier otra actividad que estemos realizando.
- Ofrecer muestras de servicio, evitando estribillos.
- No tapar el auricular con la mano.
- Tener al alcance papel y lapiz
- Excusarse si haremos esperar al interlocutor
- No terminar primeros la conversacion
- Cerrar la comunicacion con amabilidad
jueves, 8 de marzo de 2018
Reglas para una Atención Telefonica
Si pretendemos ofrecer una imagen positiva de la empresa, deberíamos observar algunas reglas. A continuación sugerimos algunas de ellas:
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