jueves, 8 de marzo de 2018

Reglas para una Atención Telefonica

Si pretendemos ofrecer una imagen positiva de la empresa, deberíamos observar algunas reglas. A continuación sugerimos algunas de ellas:
  • Coger el teléfono apenas comienza a sonar. No mas de tres timbres
  • Respirar profundamente para relajarnos.
  • Sonreír para ofrecer una entonación amable.
  • Responder inmediatamente después de haber levantado el teléfono. Sin hacer esperar al cliente
  • Mantener una postura erguida.
  • Hablar claro: pegado el teléfono a nuestra boca, a unos 3 cm.
  • Escuchar a nuestro interlocutor. Debemos concentrarnos hasta que haya terminado de hablar
  • Cesar cualquier otra actividad que estemos realizando.
  • Ofrecer muestras de servicio, evitando estribillos.
  • No tapar el auricular con la mano.
  • Tener al alcance papel y lapiz
  • Excusarse si haremos esperar al interlocutor
  • No terminar primeros la conversacion
  • Cerrar la comunicacion con amabilidad

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