Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Jalisco
Una persona que brinda soporte técnico no solo debe tener
conocimientos sobre su trabajo, también debe saber como tratar a las personas
que le brindará su servicio, teniendo una buena actitud ya que de esta forma
hará sentir al cliente más cómodo y satisfecho con su trabajo.
A continuación los atributos universales de servicio más
importantes:
1.- Deseo de servir:
Resultado de imagen para atributos universales de servicio Es el deseo interior que tenemos de ser útil, de beneficiar a los demás y
sobretodo tener voluntad de ayudar con nuestro trabajo. Al servir obtenemos
beneficios haciendo el bien a las demás personas por muy pequeño que sea, y sin
duda disfrutaras más tu trabajo.
2.- Aprecio por el ser humano:
Es el cariño o afecto, estima hacia las personas y el
reconocimiento de valor, del sus cualidades. Un aprecio verdadero se traduce
con una buena disposición actitudinal a la hora de apoyar a los clientes y
colaborar con ellos.
3.-Orientación al logro (mayores y mejores metas):
Se define como el
esfuerzo que hacen las personas como individuos y el equipo de trabajo como
unidad, por cumplir con los objetivos planteados en un proyecto, dentro de las
expectativas esperadas.
Responsabilidad |
4.- Responsabilidad:
Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le
permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus
actos, siempre en el plano de lo moral. Ser responsable implica el cumplimiento
de nuestras obligaciones.
5.- Conocimientos:
El conocimiento se conoce con hechos, o datos de información
adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la
compresión teórica o practica de un asunto u objeto de la realidad.
6.- Determinación:
Es un valor que se refiere cuando la persona establece
definiciones, limitaciones y conceptos en su vida con la fortaleza mental para
perseguir los objetivos que se propone y así tomar una resolución. Voluntad de
realizar algún acto.
7.-Dedicación:
Entrega intensa a una actividad determinada, aplicando todo
el esfuerzo y empeño en un objetivo. Una persona dedicada a lo que hace es
aquella que lo desempeña con amor y esmero. También se utiliza como sinónimo de
valor u osadía.
8.- Disciplina:
La definición de disciplina en su forma más simple es la
coordinación de actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar
habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u “orden”.
9.- Orden:
Orden |
Situación o estado de normalidad o funcionamiento correcto
de algo, en especial armonía en las relaciones humanas dentro de una
colectividad, es el método que se sigue para hacer algo.
10.-Actitud:
Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que
emplea un individuo para hacer las cosas y el animo con el que frecuentamos una
determinada situación. La actitud positiva permite que el individuo afronte las
situaciones únicamente enfocando los beneficios de esta.
Conclusión:
Debemos tener en cuenta que al tratar a las personas
amablemente y con respeto se sentirán más satisfechas con tu trabajo, ya que
los usuarios quieren sentir que ellos están recibiendo un trato especial. Al
hacer esto obtendrás más clientes que contraten tus servicios por lo tanto te
verás beneficiado en el campo laboral
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